sábado, 27 de agosto de 2011

Tres formas de abrir documentos (Doc) Word sin Office (gratis)


Una mayoría (para no parecer exagerado doy datos aproximados) de los documentos que se propagan en todo Internet están en formato PDF, pero, si se desea tener documentos modificables, por lo general se usa el formato de MS Word, con extensión Doc o Docx.
Pero claro está que Microsoft Office Word es de pago, por lo que muchas veces cuando se necesita ver un documento (Doc) en dicho formato, y se carece de dicho programa, es casi que imposible, además de frustante: ¿qué alternativas podemos encontrar gratuitamente?
Las tres alternativas (que encontré en ON Software) más viables son:
    1. Google Docs: Herramienta online para la gestión de documentos
    Si estás en un apuro, y tienes una computadora con acceso a Internet, quizás ésta sea la opción más viable. Lo cierto es que Google Docs es una herramienta web que permite gestionar (ver, editar, etc) documentos de texto (que soporta Docs).
    Enlace | Google Docs
    2. OpenOffice.org: Suite ofimática libre por excelencia
    Pero si lo que quieres es una suite ofimática (que incluya un procesador de textos, diseñador de presentaciones, de hojas de cálculo, entre otros) por el que no debas pagar, pues OpenOffice.org es la suite por excelencia, ya que es un software libre.
    Enlace | OpenOffice.org
    3. Microsoft Word Viewer: Visor de ficheros Word (Doc, Docx)
    Si lo que quieres es ver cuál es el contenido del documento Word que deseas abrir, pues usar Microsoft Word Viewer es la solución más viable, ya que es un visor que proporciona de forma gratuita los mismos de Office, claro, limitada en funciones.
Así que ya no tienen excusas para ver esos documentos de Word, pues con estas tres alternativas (y vamos a estar claros, que la cuenta de formas sigue) estamos listos

No hay comentarios:

Publicar un comentario